SÍGUENOS EN

Inicio

INTERNETTELEVISIÓNTELEFONÍA

Se pone en marcha la edición 104 del Tour de France

Deportes

Este julio se corre la edición 104 del Tour de France, una de las competencias ciclistas más antiguas del mundo y sin duda, la de mayor popularidad y prestigio.

El Tour de France se corrió por primera vez en la historia hace 104 años con seis etapas en 19 días. Los 60 ciclistas participantes recorrieron 2,428 kilómetros pasando por las icónicas ciudades francesas de Montgeron, Lyon, Marseille, Toulouse, Bordeaux, Nantes y llegaron, como es costumbre desde esa primera vez, a París.

En este 2017 serán 198 ciclistas los que rodarán con la esperanza de quedarse con el Maillot Amarillo, pero poco más cambiado en esta histórica competencia. Desde su salida en Düsseldorf, Alemania, hasta su llegada a París, los ciclistas recorrerán 3,540 kilómetros en 23 días y 21 etapas.

El campeón defensor, el británico Chris Froome, es el gran favorito para volver a triunfar, aunque deberá cuidarse pues de cerca lo seguirán el colombiano Nairo Quintana, el australiano Richie Porte y el español Alberto Contador.

¡No te pierdas todas las etapas de Tour de France 2017 por ESPN!

FUENTE: Tour de France (www.letour.fr)


Artículos Relacionados