SÍGUENOS EN

Inicio

INTERNETTELEVISIÓNTELEFONÍA

Andar descalzos la última moda en Hollywood

Deportes

En esta ocasión no se trata de una dieta extravagante o un nuevo corte de cabello, sino de un nuevo estilo de vida llamado “barefoot walking”, una nueva tendencia que te invita a andar descalzo por la vida para conectar con la tierra y la naturaleza.

Contrario a otras modas pasajeras, el “barefoot walking” tiene su propia agrupación llamada Society for Barefoot Living (Sociedad para la vida descalzo). Esta agrupación fue fundada en 1994 y hasta el día de hoy, cuenta con más de 1,400 miembros de 64 países alrededor del mundo y entre ellos, está Rihanna, Chris Martin, Lady Gaga, Heidi Klum, Pamela Anderson, Lily Allen, Mathew Mc Conaughey, entre muchos otros más artistas, modelos y actores.

Uno de los cantantes latinos que recordarán descalzo es Ricky Martin, quien inclusive realizó un concierto descalzo en Monterrey. Este concierto perteneció a “One world tour” en América y fue una sensación ya que conquistó a su público con detalles espontáneos, show de luces y pies descalzos.

Esta moda o “estilo de vida” nace a partir del libro “Barefoot Running” escrito por Michael Sandler y Jessica Lee, en donde hablan de los beneficios de vivir descalzo y de cómo el hacerlo, te ayuda a conectarte a un nivel superior con la naturaleza. En este mismo libro, Michael Sandler relata cómo el “barefoot walking” le ayudó a recuperar la esperanza, ya que después de sufrir un accidente practicando ciclismo, los doctores le aseguraron que jamás volvería a caminar. Sin embargo, Sandler hizo caso omiso, se quitó los zapatos y se enfoco en recuperar el paso.

Cabe mencionar que los autores no tienen ningún estudio médico e incluso, expertos indican que esta tendencia puede provocar un desequilibrio estructural así como infecciones en la piel aunque hasta el momento, no se ha comprobado lo contrario. Así que ya sabes, la próxima vez que salgas de casa que no te sorprenda ver a alguien descalzo en el supermercado o por las calles de la ciudad.


Artículos Relacionados