SÍGUENOS EN

Inicio

INTERNETTELEVISIÓNTELEFONÍA

Las peliculas de terror podrian tener beneficios inesperados

Deportes

Además de ayudarte a pasar un rato espeluznante en el cine, las películas de terror podrían tener un lado positivo según una investigación realizada por la revista Time.


Ver películas de terror es uno de los pasatiempos favoritos de millones de personas, pero sus beneficios podrían ir más allá de pasar un rato al lado de tus amigos o pareja mientras un par de adolescentes despistados huyen por su vida.


Según una investigación publicada por la revista Time ver películas de terror constantemente podría tener beneficios como una mejor habilidad de supervivencia ante el peligro, disminución de los niveles de estrés e incluso el desarrollo de un hábito de prevención ante los desastres naturales.


Sin embargo, los investigadores también advierten sobre el dejar que tus hijos vean películas de terror pues casi un tercio de los alumnos universitarios encuestados sufren de un trauma o ansiedad gracias a exponerse a este tipo de cintas a una temprana edad. Lo ideal es esperar a que tus hijos puedan entender que se trata de una simple película y entiendan el razonamiento detrás de ella.

FUENTE: TIME

Artículos Relacionados