SÍGUENOS EN

Inicio

INTERNETTELEVISIÓNTELEFONÍA

¿Cómo funcionan las nominaciones y quién vota por los Oscars?

Deportes

Cada año miles de personas emiten su voto para decretar a los ganadores de los Oscars, sin embargo poco se sabe de ellos y por qué fueron elegidos para ese honor. Aquí develamos el secreto.

Los premios Oscar serán entregados este próximo 4 de marzo, pero los votos para 16 de las 24 categorías ya fueron validados y contados más de una vez. De hecho, el pasado 12 de enero fue el último día para que los votantes decidieran a los ganadores.

En total son 7,258 personas quienes votaron por los premios Oscar y todos ellos son miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, pero el simple hecho de ser miembro no te garantiza el derecho a votar. Además, deberás de ser propuesto como votante por un miembro votante de la Academia, después deberás ser respaldado por dos votantes más y finalmente, si así lo decide la junta de gobernadores, serás invitado a formar parte del grupo de votantes. Otra forma de volverte votante es ser nominado al Oscar.

En total son 17 los grupos cinematográficos representados entre los votantes, desde quienes trabajan en audio y sonido, hasta los mismos actores que ves en la pantalla. Cada categoría elige los nominados que los representarán en la entrega de los Oscars, es decir, los miembros directores eligen los cinco directores nominados y lo mismo pasa en cada categoría. La única excepción es el premio a Mejor Película en el que todos los miembros votan y a mediante una ecuación matemática se determinan a los nominados según el porcentaje de votos que hayan recibido, conociendo ya al ganado.

Fuente: Gold Derby

Artículos Relacionados