SÍGUENOS EN

Inicio

INTERNETTELEVISIÓNTELEFONÍA

Estas fueron las mejores peliculas del Festival de Cine de Sundance

Deportes

Aunque la temporada de Oscars aún no termina, el Festival de Cine de Sundance nos da un vistazo a las películas que esperan estar entre los nominados del año entrante.

Como cada año se llevó a cabo el Festival de Cine de Sundance en el que los estudios independientes ponen en muestra sus mejores cintas con la esperanza de que algún estudio compre sus derechos de distribución y los impulsen a ganar un Oscar en el 2019. Dentro de las grandes cintas que se estrenaron en Sundance y que después ganaron en los Oscars están: Precious, Little Miss Sunshine, Boys Don’t Cry, The Usual Suspects y Cinema Paradiso.

Este año las películas que se llevaron los aplausos del público y de los críticos fueron:

Eighth Grade

Este película trata con uno de los más grandes temas del cine, la juventud. Sin embargo, lo hace de una forma más auténtica y conectada con la realidad al incluir el deseo de la protagonista por dejar de ser una más del grupo y empezar a convertirse en una estrella mediante sus redes sociales. El director muestra a la perfección, el enojo, los nervios, las dudas, la tristeza y la felicidad detrás de cada foto que se sube a las redes sociales.

Nancy

Nancy es la historia de una joven estadounidense que cree ser la hija perdida de un matrimonio adinerado. Si bien sus creencias tienen fundamentos, Nancy también es devalada como una mentirosa patologica con más de una intención en su cabez. Desde sanar las héridas del matrimonio que tiene años sin saber nada de su hija, hasta resolver sus problemas económicos. Al final es el público quien deberá de tomar sus propias decisiones.

Night Comes On

Dos de las más grandes sorpresas del festival llegan con Night Comes On, un drama en el que una joven de 18 años es liberada de prisión y busca de inmediato a su hermana de 11 años para llevarla consigo en una misión con un único objetivo, encontrar y matar a su padre por haber matado a su madre. La actuación de Dominique Fishback y la dirección de Jordan Spiro hacen de Night Comes On una de las películas más emocionales del festival.

Aunque aun falta mucho tiempo para que podamos ver estas películas en el cine, sin duda alguna darán de que hablar en los Oscars del año entrante.


FUENTE: THE WEEK 


Artículos Relacionados