SÍGUENOS EN

Inicio

INTERNETTELEVISIÓNTELEFONÍA

Conoce la inspiracion detras de Stranger Things

Deportes

Si eres de una de las miles de personas fascinadas con Stranger Things, seguro querrás conocer la inspiración detrás de esta oda a la década de los 80.


Desde su tema principal al ritmo del sintetizador hasta los cientos de referencias a las películas, series y videojuegos de la década de los 80, Stranger Things logró hacernos recordar lo mejor de la vida de hace 30 años. Si estás fascinado con la serie de Netflix, entonces debes conocer las inspiraciones detrás de esta fantástica serie creada por los hermanos Duffer.


Al ver Stranger Things seguramente lo primero que pensaste fue en que te hubiera encantado tener un grupo de amigos como Mike, Will, Dustin y Lucas. Estos personajes, y su forma de interactuar entre ellos, están basados en la película Cuenta Conmigo en la que un grupo de adolescentes sale de viaje para descubrir el cuerpo de un niño perdido.


Gran parte del mito del “otro lado” (también conocido como “Upside Down” en inglés) en Stranger Things parece sacado de un libro de Stephen King por lo que no debería sorprenderte que Eleven sea una versión moderna de Carrie, una película de terror clásica en la que una adolescente descubre sus poderes paranormales.


Aunque el Demogorgon técnicamente es de otra dimensión, el parecido con los extraterrestres de Stephen Spielberg es innegable y más la forma en la que los niños se enfrentan a él con una valentía mayor que incluso la de los adultos, es un cliché clásico que amamos de los 80.


Si te encanta Stranger Things te recomendamos ver Cuenta Conmigo, Carrie, E.T., Encuentros Cercanos del Tercer Tipo y Los Goonies.  


FUENTE: NY Times

Artículos Relacionados