SÍGUENOS EN

Inicio

INTERNETTELEVISIÓNTELEFONÍA

Crearán app para que pagues tu parquímetro

Deportes

09-02-2015


La firma Copemsa incursionará en el uso de apps para pagar por el servicio de parquímetros móviles a través de cuentas de prepago.

El servicio comenzará en el mes de abril en etapa piloto. No se contempla por ahora el Distrito Federal, sólo será activado en estados del interior de la República. Su implementación definitiva depende de la concesión de licitaciones por parte del gobierno, comentó el director de Copemsa Parquímetros, Mauricio Gómez, en entrevista con CNN México.

Gómez afirma que los parquímetro virtuales serán la tendencia de sistemas de estacionamiento público en los próximos años.

“Nosotros estamos tratando de poner un servicIo de este tipo en provincia, el DF va a tener sus propias reglas, pero creemos que este puede ser un servicio complementario a los parquímetros físicos. Vamos apenas a arrancar, en abril de 2015, ya en la calle”, dijo.

El ejecutivo agregó que el servicio se distingue de otros modelos como el de Parkimóvil. En los de Copemsa ellos fueron los propios creadores del software y además operan los parquímetros.

El negocio será más redituable para Copemsa que para Parkimóvil pues este último sólo licencia la operación en los ayuntamientos y las ganancias se destinan a  trabajadores locales y obra pública.

En un futura, ambas empresas ven con buenos ojos la convivencia de los dos tipos de parquímetros. El software terminará por desplazar a la mayor parte de las máquinas. En ciudades como Barcelona, Chicago y San Francisco, ya se han experimentado con este tipo de modelos y han tenido un éxito rotundo hasta el momento.



Artículos Relacionados