SÍGUENOS EN

Inicio

INTERNETTELEVISIÓNTELEFONÍA

SpaceX manda una supercomputadora al espacio

Deportes

SpaceX manda una supercomputadora al espacio

La compañía SpaceX ha lanzado al espacio una supercomputadora con el objetivo de probarla durante un año bajo las condiciones más demandantes.

SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, lanzó el mes de agosto una supercomputadora al espacio a bordo de una cápsula de carga no tripulada hacia la Estación Espacial Internacional en donde llevará a cabo una gran variedad de experimentos científicos.

La cápsula Dragón despegó sin problemas desde cabo cañaveral y logró llegar a orbita apenas unos minutos más tarde en donde la parte alta del cohete se separó de la bajar que regresó a la Tierra.

El principal objetivo de esta misión es probar si la supercomputadora, la más avanzada que se ha enviado al espacio, logra sobrevivir las ondas radioactivas del espacio y de hacerlo, en qué condiciones llegaría a la Estación Espacial Internacional. En caso de ser exitoso su envió, los astronautas ahí la usarían para seguir avanzando las investigaciones que realizan previo a la misión que los llevará a marte en aproximadamente 13 años.

FUENTE: EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/tecnologia/2017/08/14/spacex-lanzo-una-supercomputadora-al-espacio


Artículos Relacionados