SÍGUENOS EN

Inicio

INTERNETTELEVISIÓNTELEFONÍA

Con esta tecnología aprender idiomas será cosa del pasado

Deportes

Una nueva invención podría poner fin a la forma en la que aprendemos los idiomas e incluso podría poner fin a este tipo de clases por completo.

¿Quieres viajar a Japón, pero la barrera del idioma te preocupa? ¿Eres de los que se apena al tener que tratar de hablar otra lengua? Pronto todo eso podría ser cosa del pasado gracias a Travis the Translator, un dispositivo capaz de traducir hasta 80 idiomas en tiempo real.

Su funcionamiento es bastante simple, si quieres tener una conversación en tu idioma natal con alguien más que no lo habla, ambos usarían un auricular que sirve como micrófono para escuchar lo que tu compañero dice y traducirlo de inmediato en tu oído.

El objetivo de este producto no es que las personas dejen de aprender otros idiomas, sino que se sientan más cómodos al viajar por el mundo y únicamente recibir un poco de ayuda en lo que terminan de aprender su idioma de elección, según el creador.

Aunque no se trata de una tecnología innovadora, pues ya existen aplicaciones como Speak & Translate, iTranslate o Skype Translator, estas dependen de lectura y llegan a perder un poco la sensación de una plática genuina, algo que Travis espera poder mantener.  

FUENTE: El País

Artículos Relacionados